Causas de la lumbalgia y cuál es el mejor tratamiento.

¿Cuales son las causas de la lumbalgia y cuál es el mejor tratamiento?

La lumbalgia (también conocida como lumbago) es el nombre que recibe un dolor que aparece en la parte baja de la espalda. No existe una única causa de este dolor que, por lo general, está relacionado con el sobreesfuerzo físico y las malas posturas. No se trata de una enfermedad, sino de un nombre genérico que recibe un grupo de síntomas o patologías.

La lumbalgia cuenta con la participación de huesos y músculos por igual. Por lo que a diferencia de lo que muchas personas piensan, no se trata de un dolor sólo vinculado a músculos.

Se trata de un dolor muy frecuente entre la población mundial y una de las principales causas de baja laboral. Y es que en cuadros agudos de lumbalgia la persona queda completamente paralizada por el dolor y no puede realizar ningún movimiento.

la lumbalgia

Tratamiento de la lumbalgia

Existen muchas propuestas a la hora de tratar la lumbalgia, aunque las más frecuentes son aquellas que se materializan en la infiltración de alguna sustancia en la zona afectada para que la sensación de dolor desaparezca.

Todo ello acompañado de reposo en cama para aliviar los episodios de dolor durante las crisis.

 

Sin embargo, en la actualidad y para fases del dolor leve o moderado, lo mejor es masajear adecuadamente la zona para descargar las tensiones que se acumulan en la misma. En este sentido, la alfombrilla Kotaodo ofrece resultados muy positivos.

 

Y es que la alfombrilla diseñada por la Doctora Suwicha ha demostrado ser muy eficaz en el alivio duradero del dolor localizado. Para ello Kotaodo es una alfombra compuesta por un rectángulo de algodón de 68 centímetros de largo y  42 centímetros de ancho, cm en el que se unen 210 flores de loto ABS, cada una de las cuales consta de 25 pétalos puntiagudos. Pétalos suaves que proporcionan un masaje localizado en la zona que recostamos sobre ella, ofreciendo un bloqueo del dolor y un estímulo positivo sobre la misma zona. Lo que produce un alivio y la aparición de una sensación de bienestar muy agradable. Tal y como sucede cuando recibimos un masaje en la zona.

 

la lumbalgia

 

Esta afirmación cuenta con estudios que la avalan. De hecho, un estudio realizado en Lyon en el año 2017 entre las personas usuarias de Kotaodo mostraron una disminución significativa en la intensidad del dolor después de emplear la alfombrilla durante tiempos variables de entre 10 y 30 minutos.

De esta manera con el empleo de Kotaodo se ofrece a la persona afectada de lumbalgia la posibilidad de evitar el dolor sin necesidad de realizar ninguna técnica invasiva o farmacológica, lo que supone un alivio para su organismo y para el desarrollo de su actividad diaria. Y es que Kotaodo no tiene efectos secundarios en la persona que lo emplea.

 

Prevención contra la lumbalgia

La prevención es la mejor manera de evitar la aparición (o que se agrave) un cuadro de lumbalgia. En general se trata de seguir unas normas de higiene postural y ergonomía que reducen el impacto de determinados movimientos que se realizan en tensión en nuestro propio cuerpo.

También contribuye a evitar la lumbalgia la práctica de actividad física. Especialmente los ejercicios abdominales, los que trabajan la zona de los glúteos y los que ponen en funcionamiento la zona dorso lumbar. Y es que el sedentarismo en el principal motivo de esta dolencia.

Todo ello junto con el empleo de la alfombrilla Kotaodo resulta especialmente eficaz para mejorar nuestra salud lumbar. Así que no lo dudes y hazte ya con al tuya. ¡No te arrepentirás!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *