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Estiramientos de la espalda: 5 ejercicios para que no tengas dolor de espalda

Sufrir de la espalda es el mal del siglo. Estar sentado durante demasiado tiempo termina por hacer que perdamos tono muscular y adoptemos malas posturas. La solución: estirar la espalda. La Dra. Bernadette de Gasquet, nos ayuda indicándonos cómo proceder:

Estirando la espalda mientras estamos sentados

No importa dónde te encuentres, este ejercicio de pocos minutos es fácil de realizar y permite un estiramiento óptimo de la espalda. Sentado en una silla y frente a una mesa, simplemente coloca los antebrazos sobre la mesa, con la cabeza sobre la mesa también y luego mueve tu silla hacia atrás para encontrarte en la horizontal. La parte posterior debe ser recta y casi sin curvatura para alejar los hombros de la pelvis lo máximo posible.

Estirando la espalda a cuatro patas

La concatenación de la espalda hueca y la espalda redonda, asegurándose de rotar la pelvis correctamente y mantener la cabeza en la alineación adecuada, puede ser muy efectiva si se hace bien. Es necesario (suavemente) crear una curva armoniosa llevando el coxis hacia delante, bajando la cabeza y colocando los brazos muy por delante, en la alineación de la espalda. Luego solo empuja los hombros hacia adelante y el resto de la espalda hacia atrás para un buen estiramiento. Luego, para regresar a la parte posterior, comenzamos con la pelvis empujándola ligeramente hacia atrás y terminamos con la parte superior de la espalda y la cabeza, y así sucesivamente.

Estirándose boca arriba

Podemos tumbarnos en el suelo y llevar la rodilla derecha hacia nuestro hombro derecho y después con el brazo izquierdo extendido iremos llevando la rodilla flexionada lentamente hacia ese brazo izquierdo extendido. A la vez nuestro cuello y espalda (parte superior)  hacia el lado derecho de nuestro cuerpo. Es decir parte inferior flexionada hacia el lado izquierdo y parte superior del cuerpo hacia el lado derecho. Estiramiento de espalda super relajante!

 

 

Estirar en cuclillas

Para un estiramiento, nada como ponerse en cuclillas, talones planos, pies paralelos y aferrados al borde de una ventana, por ejemplo. Las caderas y los tobillos deben estar bien doblados y la espalda sin huecos. Una vez más, el estiramiento se realiza suavemente mientras se restablece el tono natural que habíamos perdido.

Fuente: Elle

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