fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia y cómo aliviar los dolores que produce?

¿Qué es la fibromialgia y cómo aliviar los dolores que produce?

La fibromialgia es el nombre que recibe un conjunto de dolores musculares que sufren las personas y que afecta también a los tendones y a los ligamentos. Según los expertos, se trata de un trastorno crónico y no de una enfermedad al uso.

En la actualidad no se conoce bien cuál o cuáles son las causas que provocan la aparición de fibromialgia en el cuerpo de las personas, aunque se ha detectado que hay factores que participan directamente en su desarrollo. Estos son: la genética, los cuadros de estrés psicológico o traumático y algunas infecciones. Todas ellas pueden de manera individual provocar la aparición de fibromialgia.

En la actualidad se ha observado también que esta alteración es más habitual en la población femenina que en la masculina.

El principal problema a la hora de tratar a las personas con fibromialgia es que no hay un indicador que se relaciones únicamente con esta dolencia, sino varios. De ahí que las personas que la sufren soporten mucho dolor localizado pero que desesperen antes de que se les emita un juicio clínico. Por lo general hay que someterse a una serie de pruebas que pueden extenderse en el tiempo años.

El argumento más repetido por las personas que sufren fibromialgia sea cansancio y dolor generalizados. Lo que se traduce en problemas de movilidad, dificultad para concentrarse y, sobre todo, alteraciones del sueño, ansiedad, dolores de cabeza, y pérdida de memoria.

fibromialgia

Cómo aliviar los síntomas de la fibromialgia

Aunque actualmente no se conoce una manera de curar la fibromialgia, lo cierto es que existen tratamientos con los que se consigue aliviar los síntomas provocados por la misma. En este sentido, los médicos aconsejan lo siguiente:

  1. Practicar ejercicio físico suave. Lo más aconsejable es caminar, aunque también se puede bailar o practicar ejercicios en el agua para evitar un impacto agresivo en las articulaciones.
  2. Aprende técnicas que corrigen la postura como el tai chi, el Pilates y el yoga. No solo te ayudarán a adquirir mejores hábitos y a aliviar el dolor, también a evitar los cuadros de estrés.
  3. Comer mucha fruta y verdura, intentando lavarlas bien antes de consumirlas para evitar la ingesta de toxinas. Mucho mejor si son productos ecológicos o si se consumen crudos en lugar de procesados. Especial cuidado hay que tener con los fritos.
  4. Refuerza tu alimentación con alimentos que alivien el dolor. Productos como el chocolate puro, los frutos secos, y el pescado azul.
  5. No te asiles. Debes mantener tu agenda social y personal al día. Encerrarte en el dolor no te ayuda en absoluto.

 

Kotaodo mejora los síntomas de la fibromialgia

Como el dolor de la fibromialgia está localizado en unos puntos (que se denominan en el argot médico como “puntos de dolor”) la actuación sobre los mismos es especialmente útil para eliminar esa sensación tan desagradable.

 

fibromialgia

 

Y es que los pétalos de la flor de loto con su sistema exclusivo “soft-end” que se reproducen en la superficie de la esterilla de yoga Kotaodo actúan sobre zonas de tensión muscular, reactivando la microcirculación y permitiendo la relajación de las contracturas o la compresión de determinados músculos y de esa forma des tensora calma o elimina los puntos de dolor. Por lo tanto tiene un efecto analgésico y de bienestar sin efectos secundarios para las personas que la emplean.

 

De ahí que el empleo de la alfombra Kotaodo mejore notablemente el efecto de los síntomas de la fibromialgia, llegando en algunos casos a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta dolencia.

 

Kotaodo es un producto inocuo que te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida propiciándote bienestar. No lo dudes, y pide ya la tuya.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *