KOTAODO NATUR ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

Acupresión: el método alternativo y natural para aliviar el dolor de espalda

La acupresión es una técnica que surge en la medicina tradicional china y que hoy día se practica en todo el mundo. Está especialmente indicada para el tratamiento del dolor localizado en los músculos y en su desarrollo no emplea ningún producto químico, únicamente la presión sobre determinadas zonas del cuerpo.

Aunque muchas personas lo confunden con la acupuntura, no son la misma técnica aunque hay que destacar que ambas se basan en los mismos principios. De hecho, las dos técnicas confían en la energía vital del cuerpo y estudian cómo esta fluye a través de unos canales que llaman meridianos y que son la base de nuestra salud. De ahí que la aparición del dolor estaría asociada al bloqueo de estos canales y su tratamiento consistiría en liberarlos.

En Kotaodo Natur lo sabemos, por ello hemos desarrollado nuestra alfombrilla siguiendo las indicaciones de esta técnica milenaria.

ACUPRESIÓN KOTAODO NATUR

Bases y desarrollo de la técnica de acupresión

Según la acupresión el bloqueo de los meridianos da lugar a la aparición de dolencias. Es decir, que el hecho de que la energía no fluya se traduce en la aparición de enfermedades, de malestares, de dolor y de muchas afecciones de nuestro cuerpo.

Para aliviar estos canales, la acupresión realiza una presión localizada en algunos puntos que considera clave en el funcionamiento haciendo que nuestro cuerpo genere endorfinas, consigue que el dolor, que se transmite a través de los nervios, desaparezca.

Para ejercer esta presión la acupresión no emplea agujas sino las yemas de los dedos de las manos o incluso puede recurrir a la ayuda de algún dispositivo. Estas presiones se ejercen en zonas concretas del cuerpo como las palmas de las manos, las plantas de los pies o el los pabellones auditivos.

La acupresión sirve especialmente para trastornos relacionados con el sistema nervioso. Esto se debe a que su principal objetivo es conseguir reactivar la energía de la persona tratada. Por ello, la acupresión está especialmente indicada en estas situaciones:

  1. Situaciones de falta de sueño o insomnio. Son dolencias directamente relacionadas con el estrés. Y es que con estas presiones consigues relajar las tensiones acumuladas y consigues que el sueño llegue de manera directa y natural.
  2. Aliviar problemas de náuseas y vómitos durante el embarazo, o incluso después de haber pasado por el quirófano o recibir una sesión de quimioterapia.
  3. Aliviar dolores de cabeza crónicos o migrañas. Ya que la cabeza es uno de los ámbitos en los que se centra la acupresión durante sus tratamientos.

Así pues, si quieres beneficiarte de la técnica de acupresión pero no tienes tiempo para dirigirte a un espacio en el que alguien pueda someterte a una sesión, adquiere Kotaodo Natur y podrás obtener los mismos resultados. Y es que esta alfombrilla está formada por 210 flores de loto que cuenta con 25 zonas de presión diferentes en cada una de ellas. Lo que supone más de 2.500 puntos de presión cada vez que nos tumbamos sobre ella. Esto conlleva liberar los meridianos bloqueados y liberar tensiones que bloqueaban en flujo de energía en cada uno de estos puntos.

Kotaodo Natur técnica de acupresión

Esterilla de acupresión Kotaodo Natur

 

Además, en una misma sesión puedes abordar bloqueos que se hayan concentrado en distintas partes del cuerpo.  Bastará con que la alfombrilla entre en contacto con cada una de las zonas y los bordes de las flores (que son suaves y se han ejercido en un material que no te hará daño alguno) harán su trabajo de acupresión de manera sencilla y constante. Un gesto que te ayudará a sentirte feliz, liberado y descansado. Lo que supone una importante mejora en tu calidad de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *