Kotaodo Natur técnica de acupresión

Vuelta a la calma después del ejercicio con Kotaodo Natur (relajación muscular y meditación)

Después de hacer ejercicio es importante hacer la vuelta a la calma con  estiramientos y ejercicios que nos permitan relajarnos de manera adecuada. Y en este sentido, la esterilla de acupresión Kotaodo Natur nos puede ayudar a aprovechar más y mejor cada uno de los movimientos que hacemos. Especialmente si tras estas sesiones de trabajo incluimos, además, unos minutos a relajarnos sobre las puntas de flor de loto que componen esta particular esterilla.

Para que puedas conocer estas ventajas de la alfombrilla Kotaodo Natur, hemos redactado este artículo en el que te damos consejos sobre cómo volver a la calma después del ejercicio.

 

Vuelta a la calma después del ejercicio

De la misma manera que calentamos nuestros músculos antes de comenzar a hacer ejercicio, tras la sesión de entrenamiento es necesario cuidar la manera en la que nuestro cuerpo recupera la calma.

Y es que debes tener en cuenta que tu musculatura está tensa por el entrenamiento, a causa del acortamiento repetido de los ejercicios que se basan en la repetición constante De manera que, hacer estiramientos nos ayudan a la descompresión consiguiendo que los músculos recuperen su longitud inicial. Lo que supone evitar lesiones y mejorar la salud de nuestra musculatura que recupera también sus dimensiones.

vuelta a la calma

Y es que en caso de que no estiremos lo que estamos reforzando es la tensión que se genera durante el ejercicio. Un hecho que, a largo plazo, puede provocar lesiones graves.

Por eso, os proponemos unos ejercicios perfectamente compatibles con la esterilla de Kotaodo, la cual añadirá grandes beneficios a tu entrenamiento, tras la realización de estos ejercicios es recomendable utilizar Kotaodo Natur por unos 20 minutos más mientras controlas la respiración, para mejorar la circulación y además la relajación mental.

Muchos entrenadores personales y expertos en Educación Física consideran fundamentales los ejercicios de estiramiento en los que se compromete a varios músculos a la vez. Siendo especialmente interesantes aquellos que se centran en la estabilidad y en la biomecánica.

Estos estiramientos no sólo deben enfocarse en aquellas zonas del cuerpo que has estado trabajando durante nuestra sesión deportiva, sino que también debería extenderse a otras muchas complementarias que trabajan de manera refleja o secundaria y de las que no siempre somos conscientes. En este sentido, muchos especialistas señalan que durante los estiramientos también deberías trabajar estas zonas del cuerpo. Es decir: la cadera, la caja torácica, y la columna vertebral. Y es que todas ellas también deben ser tomadas en consideración.

Y en este punto contar con la alfombrilla de Kotaodo Natur puede ser de gran ayuda, ya que nos permite poder trabajar y activar estas zonas secundarias activando el riego sanguíneo en estas partes del cuerpo de la manera correcta. Pudiendo relajar las tensiones acumuladas durante el ejercicio en la espalda, cuello e incluso en los lumbares. 

Esto es posible gracias a que las esterillas Kotaodo están compuestas por 210 flores de loto ABS, cada una de ellas con 25 pétalos puntiagudos que ejercen una presión y un masaje terapéutico en los puntos de acupresión de nuestra espalda. Lo que nos permite aliviar dolores, mejorar la microcirculación de la piel, mejorar la calidad del sueño y también aumentar el rendimiento deportivo. Y es que esta presión se realiza de manera suave en los puntos clave de nuestra espalda y de nuestro cuello, siendo su contacto suave y efectivo, propio de los masajes que se suelen ofrecer en la cultura tahilandesa.

kotaodo

Y si quieres sacarle el máximo rendimiento a Kotaodo realiza una sesión de relajación tras los estiramientos apoyando toda la espalda sobre su superficie y céntrate en la respiración. Verás como en breve consigues estar como nuevo.

Así pues, si quieres volver a la calma después de una sesión de ejercicio, no lo dudes y haz estiramientos. Además, cuenta con una esterilla de acupresión Kotaodo para hacerlos y conseguirás resultados de manera más rápida y durante más tiempo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *